Bienvenidos al blog de Rural.METRIA

Bienvenidos al blog de Rural.METRIA. En este primer post te queremos explicar qué es Rural.METRIA y por qué lanzamos este nuevo proyecto.

Rural.METRIA es un conjunto de servicios con el que pretendemos actualizar y mejorar las viviendas de nuestros abuelos, fincas de campo o edificios en pueblos que quedaron desfasados o medio abandonados y transformarlos en ese hogar rural en el que pasar largas temporadas en verano o hacer escapadas los fines de semana, e incluso cambiar a un modo de vida más saludable.

Muchas familias y jóvenes están recibiendo en herencia viviendas y parcelas de sus padres y abuelos en sus pueblos de origen. Se están dando cuenta de que es allí donde realmente encuentran la paz, pueden desconectar del bullicioso día a día, pasar largas temporadas alejados del estrés, dejar que sus hijos campen a sus anchas y descubran el ocio y la aventura más allá de una pantalla y, además, conozcan las raíces de las que son herederos.

Sin embargo, a menudo estas viviendas se encuentran en mal estado, con estancias incómodas o simplemente desfasadas para nuestra forma de vida actual. Muchos creen que la única o la mejor solución es demoler y volver a construir, y pocos se atreven realmente a plantearse rehabilitarlas, pensando que va a ser más complejo o costoso.

sierra-gredos

Con Rural.METRIA queremos ofrecer una alternativa más respetuosa con estos espacios y su entorno, aprovechando al máximo sus bondades y resolviendo con eficacia los problemas que puedan tener, a fin de que su rehabilitación sea asumible e incluso rentable, ya que invertir en ellos puede ser una forma de obtener beneficios si decidiéramos alquilar o vender nuestro hogar rural.

Si crees que nuestro proyecto es interesante y te gustaría saber más de cómo devolverle la vida a estos espacios, síguenos en este blog o las redes sociales. Si tienes un edificio o parcela en el pueblo o en el campo y quieres conocer cuáles son sus posibilidades, independientemente de su estado, contacta con nosotros para que te las expliquemos sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.